San Luis Potosí, SLP.- Cerca de las 10:30 de la mañana se inició una intensa movilización policiaca a las afueras e interior del Centro de Readaptación Social La Pila, luego de que internos se manifestaran en contra de la Dirección del penal, quemando colchones.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Ejército, Policía Estatal, así como Bomberos, quienes ingresaron al penal a sofocar el siniestro que al parecer se presentó en uno de los patios del penal.
Asimismo ingresó una ambulancia de los Servicios de Salud para atender, en caso de que se requiriera heridos.
De acuerdo a denuncias realizadas a Plano Informativo por parte de familiares, custodios de La Pila, golpearon a los reclusos inconformes. Ante la amenaza de un posible motín, decenas de familiares acudieron a la puerta principal del penal a exigir a las autoridades información.
Cabe recordar que con anterioridad se había advertido de la violencia que podría surgir luego de que las medidas de control tomadas con la Dirección en las que incluía la restricción a las visitas conyugales, y el resguardo de pertenencias personales. 

Se reaviva violencia 
Después de que se anunciara de que el conflicto estaba resuelto, a las 13 horas se escucharon gritos, por lo que elementos antímotines ingresaron al Penal. 
Poco después se vio que internos se apoderaron de las torres de vigilancia del penal, al menos 15 hombres con las caras cubiertas se encontraban en una torre y otros 10 internos en otra. 

  

Advertisements