En el último partido del 2015 del FC Porto en la Primera Liga de Portugal, el cuadro donde militan los mexicanos, Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Miguel Layún logró vencer con contundencia al Académica, gracias a una gran actuación de los aztecas, quienes intervinieron en dos de los tres goles, con los que su equipo ganó por 3-1.

En el Dragão, FC Porto recibió al Académica, al que comenzó venciendo desde el minuto 7, gracias a un gol de Danilo Pereira, que puso el 1-0, resultado que se mantuvo hasta el término de la primera mitad del encuentro. Para la segunda mitad, los Dragones ampliaron la ventaja gracias a un centro de Miguel Layún que fue rematado por Aboubakar al 53′.

Pero Miguel Layún no fue el único que lució, pues sus constantes llegadas eran acompañados por el buen juego de sus compañeros, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera, quienes provocaron el 3-0 con el que momentáneamente goleaban al Académica.

Jesús Tecatito Corona dribló en el área al 72′ y luego envió un servicio donde Héctor Herrera, sin marca alguna, definió de lujo para sellar aparentemente la goleada; sin embargo, Académica descontó al 84′, con gol de Rui Pedro. El tanto de los visitantes provocó que el marcador terminara 3-1.

Con ese resultado, el FC Porto se trepó al liderato de la Primeira Liga de Portugal, por lo que amanecerá como Campeón de Invierno en el cierre del 2015, tras culminar en el primer lugar de la competencia.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements