Miami, 19 Dic (Notimex).- La película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” recolectó en taquilla un récord de 120.5 millones de dólares para su día de estreno, el viernes pasado.

La cifra superó la del día de apertura de la cinta de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, que logró 91.7 millones de dólares en su primer día de exhibición, en el año 2011.

El filme de Disney eclipsó en un solo día la taquilla inicial para un fin de semana de las otras cintas de la saga de “Star Wars”, el mayor fin de semana de estreno en diciembre y el mayor fin de semana de estreno para el director J.J. Abrams.

Todo apunta a que este fin de semana será histórico para los cines estadunidenses, pues Disney está proyectando una taquilla para el fin de semana en general de 220 millones de dólares.

El récord de taquilla para un fin de semana pertenece a “Jurassic World” (Mundo Jurásico) de Universal, que logró 208.8 millones de dólares hace apenas seis meses.

Hasta el momento, la película ha logrado recaudar unos 250 millones en todo el mundo desde su estreno en el extranjero el miércoles.

La película se estrenó en 44 mercados en el extranjero antes de su debut en Estados Unidos, batiendo récords en numerosos países, incluyendo Reino Unido, Irlanda y Alemania.

La película de aventuras de ciencia ficción protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Harrison Ford ha sido un éxito intergaláctico tanto entre los fans como con los críticos.

Actualmente, la cinta tiene una puntuación de 95 por ciento casi perfecta en el sitio de crítica RottenTomatoes.com, y tiene muchos fans que la califican como la mejor película en la serie desde 1983 de “El Retorno del Jedi”.

Star-Wars-VII-JEDI-790x450-790x450

Advertisements

¿Qué te parece?