El Cairo.- Al menos 36 personas murieron hoy, entre ellos una niña, y decenas resultaron heridas en bombardeos al parecer lanzados por aviones rusos sobre la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que, hasta el momento, se produjeron siete bombardeos y que entre las víctimas también se encuentran combatientes de facciones islámicas opositoras.

Los ataques tuvieron como objetivos zonas de Madrasa y el anterior edificio de la sede del partido Baaz, entre otras áreas.

La ONG afirmó también que es probable que aumente la cifra de víctimas mortales debido a la gravedad de los heridos y a que hay desaparecidos.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo político opositor, condenó con firmeza “la agresión efectuada por la aviación de la ocupación rusa a la ciudad de Idleb, que causó la muerte a 50 civiles y heridas a ortos 170, como cifra preliminar de víctimas”.

En un comunicado, esa alianza política explicó que los bombardeos aéreos tuvieron como blanco centro sanitarios, servicios y edificios residenciales.

“Esta masacre coincide con el brutal ataque de los aviones rusos a aldeas y localidades de la provincia costera de Latakia, después de que los revolucionarios registraron un avance en Yabal al Nuba”, agrega la nota.

Advertisements

¿Qué te parece?