La Guardia Costera y la Marina de Indonesia intentaban llegar ayer hasta donde se encuentra un barco de pasajeros, con más de 100 personas a bordo, que supuestamente naufragó en el Golfo de Boni, en medio de malas condiciones meteorológicas.

El ferry partió desde la localidad de Kolaka, en la provincia de Sulawesi del Sureste, la mañana de ayer y se perdió contacto con el capitán cuando el barco se encontraba a unas 13 millas del puerto de Siwa, al que se dirigía a través del Golfo de Boni.

Tras varios intentos de comunicación, las autoridades declararon al ferry como desaparecido y emprendieron la búsqueda con transbordadores y la ayuda de la Marina de Indonesia, de acuerdo con reportes del portal de noticias indonesio Tempo.

El jefe del puerto de Siwa, Muhammad Ridwan, reveló que antes de perder contacto, el capitán del ferry KMP informó que el motor de la embarcación se había detenido, que olas altas estaban golpeando al barco y el agua había comenzado a entrar en la cabina.

El jefe de búsqueda y rescate de Siwa, Roki Asikin, señaló que la nave debía llegar al puerto la mañana de hoy domingo y que abordo van 11 tripulantes y 107 pasajeros (91 adultos, cuatro niños y 12 bebés).

Aclaró que aunque el barco podría estar naufragando, no podía hablar aún de posibles víctimas, hasta que los buques de rescate lleguen al área donde se presume se encuentra el ferry y reporten la situación.

Indonesia cuenta con más de 17 mil islas conectadas por medio de los ferrys, pero la industria tiene un pobre historial de seguridad, con embarcaciones en mal estado.

 

Advertisements