Más de un centenar de viajeros, entre ellos 94 adultos y 14 niños, naufragaron este sábado frente a las costas de Indonesia.

La embarcación partió del puerto Kolaka, en el sudeste de la isla Sulawesi (Sonda de Indonesia), rumbo a la parte sur de ésta.

Hasta ahora no se maneja una cifra oficial del número de víctimas.

Fuentes policiales informaron que las autoridades portuarias perdieron contacto con el buque, luego que de que su motor se rompiera en medio de una tempestad.

El 17 de agosto de 2014, un barco de turistas con 25 personas a bordo se hundió en el este de Indonesia, cerca de la isla turística de Bali, dejando a 15 personas desaparecidas, 10 de ellas extranjeras.

Mientras que el 06 de diciembre de este año, al menos 18 personas murieron y otras 10 resultaron heridas de gravedad, durante el arrollamiento de un autobús por parte de un tren ocurrido en la localidad de Yakarta, capital de Indonesia.

El tren de la empresa Kereta Commuter Line colisionó con un autobús, cuando éste cruzaba la línea del ferrocarril en el norte de la ciudad.

La República de Indonesia es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Comprende cerca de 17 mil 508 islas y según estadísticas del año 2015, posee más de 255 millones de personas; es el cuarto país más poblado del mundo.

El archipiélago indonesio ha sido una región importante para el comercio mundial desde el siglo VII, cuando comenzó el comercio con China y la India.

CWmQFugWsAAAato