Un comando armado se lo llevó de su casa en Toluca

Ciudad de México.- Un comando secuestró al Delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el Estado de México, a las afueras de su domicilio, en Cacalomacán, en el municipio de Toluca, capital del Estado de México.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional es la fuerza de inteligencia más importante del Estado mexicano.

La tarde de este jueves, sujetos armados amagaron a Jaime Ramos Neri afuera de su domicilio y lo subieron por la fuerza a una camioneta Pathfinder verde oscuro con matrícula LKY5397 del Distrito Federal, propiedad del Delegado, de acuerdo con fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) citadas por distintos medios.

Aunque el Cisen no ha confirmado el secuestro, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, lo confirmó en entrevista. “No tenemos ninguna denuncia de nadie, lo que estamos haciendo es en apoyo a la propia oficina del Cisen. La policía estatal y la PGJEdomex lo están buscando [al delegado del Cisen]. No puedo hablar mucho de ello para no entorpecer las investigaciones”, indicó.

“Hasta donde yo siento sí [se trata de un secuestro]. Pido publiquen lo menos posible para preservar la vida de un funcionario federal. No se trata de un hecho más, sino del Delegado del Cisen”, explicó.

De acuerdo con las primeras informaciones, el secuestro del Delegado del Cisen se realizó entre las 18:00 y las 22:00 horas de este jueves. Los familiares dieron aviso a las autoridades federales, quienes desplegaron un operativo de búsqueda cubriendo las casetas y autopistas con dirección a Valle de Bravo, donde presuntamente lo llevaron.

Diversos medios difunden esta tarde que a través de la Coordinación de Servicios Periciales, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer las descripciones. de los secuestradores de Ramos Neri.

CISEN

Uno de los retratos muestra un hombre de complexión delgada, tez morena, cabello oscuro ondulado y bigote con barba de candado, presuntamente de 26 años.

El otro sujeto sospechoso tiene aproximadamente 38 años, de 1.5 metros de estatura.

Aunque las autoridades no han emitido información al respecto, hay una fuerte movilización en la zona donde fue secuestrado el delegado.

Cacalomacán es una de las zonas residenciales en el Estado de México.

Advertisements

¿Qué te parece?