El arreglo entre Atlas y Hellas Verona parece ser total. Rafa Márquez tendrá la oportunidad de defender los colores rojinegros por primera vez desde 1999.

De acuerdo a múltiples reportes, el internacional mexicano regresará a Guadalajara este sábado, para estampar su firma a un contrato que lo vincule al club que lo vió nacer futbolísticamente el próximo lunes.

Rafa Márquez debutó con Atlas en 1996, fue subcampeón con el equipo en 1999 y partió a Mónaco tras sus actuaciones en la Copa América del mismo año. De ahí, fue figura en un Barcelona que lo ganó todo, y abandonó el continente europeo en 2010 para enrolar con el New York Red Bulls de la MLS.

Tras dos años en Estados Unidos, volvió a México para jugar con el León, donde fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones, sus primeras conquistas como jugador en la primera división nacional. Su gran nivel le valió un regreso a Europa, donde fue fichado por el Hellas Verona en el 2014, club donde ya disputó una temporada y media.

Desde hace ya varios días, la cúpula dirigencial del Atlas se encontraba en Italia para buscar el fichaje de Rafa Márquez, y facilitar un arreglo económico entre los clubes para ceder los servicios del defensa central a la entidad jalisciense, situación que ahora fue resuelta para cumplir el sueño de muchos atlistas.

(FUTBOL TOTAL)