Una cornada en el tórax, con lesiones en un pulmón y el corazón, sufrió el subalterno mexicano Mauricio Martínez Kingston en el quinto toro de la noche, en el tercer jueves taurino de la temporada 2015-2016 en la Monumental Plaza México.

Martínez Kingston sufrió una gran cornada en la axila izquierda, con profusión de sangrado y de inmediato fue estabilizado para ser intervenido en el hospital Mocel por el doctor Rafael Vázquez Ballod.

Festejo con una entrada pobre en una noche agradable sin el frío de las anteriores y en el que tomaron parte Alfonso Hernández “El Pali”, Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Christian Ortega, Javier Ocampo y Salvador López.

Se lidiaron seis toros excelentemente presentados de San Marcos, corrida complicada salvo el cuarto de la noche un toro con buena clase, “El Pali”, confirmó la alternativa de manos de Gutiérrez estuvo muy por arriba de su enemigo, con momentos buenos, mató pronto y saludo en el tercio.

Gutiérrez, lució su experiencia y logró, sin conjuntarlos, destellos de buena calidad, concluyó de dos intentos y saludo ovación en el tercio.

Juan Fernando, confirmó el doctorado de manos de Ortega lució con entusiasmo, pero se notó su poca actividad taurino, palmas.

Ortega, con el mejor toro, realizó la faena mejor estructurada en su conjunto con series, sobre todo con la mano derecha, muy buenos, pero no estuvo fino con el acero.

Ocampo, en cambio actuó con desconfianza, ante un toro que al inició de la faena, saco del burladero a Kingston y ya en el suelo le volvió a coger. Ocampo por fortuna mató pronto, silencio.

López, estuvo valiente, ante un toro que no era nada fácil y la gente la aplaudió su voluntad y buenos deseos de agradar.

2603661

Reforma

Advertisements