TOLUCA, México, 17 de Dic.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que artesanos de Chalco obtuvieron el Récord Guinness por La Piñata Suspendida Más Grande del Mundo, la cual se elaboró en la Plaza de los Mártires de Toluca y ahí mismo está expuesta al público.

En su despacho del Palacio de Gobierno, Ávila Villegas recibió a los siete artesanos que participaron en el proyecto, a quienes reconoció por su entrega, disciplina y por dejar muy en alto el nombre del Estado de México.

El mandatario mexiquense explicó que ese récord correspondía a productores de piñatas de Estados Unidos de América, quienes tenían registrada una de 360 metros cúbicos.

La de los artesanos de Chalco mide 32 metros lineales de punta a punta y tiene una capacidad de 520 metros cúbicos, por lo que superaron la marca anterior reconocida por la firma Récord Guinness.

La piñata de los artesanos de Chalco tiene en el centro una esfera de 10 metros de circunferencia, porta orgullosa los colores patrios: verde, blanco y rojo, y se llenó de juguetes y dulces, pues se pretende que al final de la temporada decembrina se rompa con la asistencia de pequeños de escasos recursos económicos.

El gobernador Ávila Villegas invitó a todos los mexiquenses y a quienes visiten la capital del Estado de México de otras entidades a acudir a la Divertivilla de la Plaza de los Mártires para observar la obra artesanal que ahora ocupa en récord mundial, así como otros atractivos que se dispusieron para disfrute de toda la familia.

Advertisements