El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó vía Twitter se concretó el apagón analógico en el centro del país, como estaba previsto.
En su cuenta certificada de Twitter, detalló en estos primeros minutos de este jueves 17 de diciembre que el apagón ocurrió en Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Pachuca y el Distrito Federal.

“En este momento, se concretó el #ApagónAnalógico en #Tlaxcala, ahora se reciben sólo señales digitales de tv. Desde este momento, se apagan las señales analógicas de tv en el #EstadoDeMéxico. 

#ApagónAnalógico. Desde ahora, en #Puebla, Puebla, se reciben sólo señales digitales de tv. A partir de este momento, #Pachuca, Hidalgo da la bienvenida a la #TDTmx. #ApagónAnalógico. El #DistritoFederal da la bienvenida a la #TDTmx. A partir de este momento se apagan las señales analógicas de tv”, se lee en sus tuit.

A las 00:00 horas de este jueves, la señales de televisión analógica dejaron de operar en el Distrito Federal, dando paso a la televisión digital.

Con el apagón analógico ejecutado en el Valle de México, las televisiones analógicas que no cuentan con una antena y decodificador o con sistemas de televisión de paga no funcionarán más.

  
Con información de Carla Martínez.

Advertisements