Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a cinco implicados, entre ellos dos mujeres, en la comunidad de Yebucivi, municipio de Almoloya de Juárez.

Al arribar a la casa de seguridad, los detectives encontraron a un joven de 25 años de edad, a quien privaron de la libertad en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.

En la acción ministerial fueron detenidos Erasmo Velázquez Velázquez, Armando Eric Mora Espinoza, Juan Manuel Sánchez Albarrán, Enriqueta Velázquez Velázquez y Elvia González Velázquez, a quienes se les relaciona en otros dos plagios en el municipio de Lerma. 

La Fiscalía de Secuestros inició la respectiva carpeta de investigación y tras reunir los elementos de prueba, los presentó ante un Juez del Distrito Judicial de Toluca, autoridad que los vinculó a proceso.

También se les investiga por otro secuestro ocurrido en octubre pasado, en el municipio de Zinacantepec, donde fue privado de la libertad un estudiante de 24 años.

La víctima sufrió la amputación de un dedo con la finalidad de presionar a sus familiares a que entregaran el pago por su liberación.

Por estos delitos la Autoridad Judicial libró órdenes de aprehensión en su contra, mismas que serán cumplidas en reclusión.