El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ha cambiado y hoy es mejor que el país que era en el pasado. Dejó claro que la ruta para los siguientes años deberá ser concretar, renovar, consolidar lo alcanzado y hacer camino nuevo donde hay deficiencias.
Al tomar protesta a Juan Pablo Castañón como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en relevo de Gerardo Gutiérrez Candiani, asentó que el país debe seguir construyendo y demostrar que los cambios estructurales se traducen en beneficios “concretos, visibles y tangibles”.
Ante líderes del Congreso, titulares de organismos autónomos, gobernadores, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, presidentes de partidos políticos y empresarios, hizo un recuento de los logros económicos a partir de las reformas, para después afirmar que el país ha cambiado.
“Este es el México que hoy tenemos, el que hemos logrado construir entre todos, este es un México que sin duda es mejor que el que tuvimos en el pasado y es un país que será mucho mejor en el futuro a partir de lo que hemos construido y hemos sembrado en estos tres años”, aseguró.
“Construyamos en favor de la vigencia plena del Estado de derecho y que éste pase porque en cada ciudadano y en los gobiernos haya realmente una nueva actitud, comprometida con un cambio”, comentó.
Señaló que la confianza no se construye de arriba hacia abajo, sino con la participación colectiva, con la actitud que cada ciudadano asuma.
El presidente Enrique Peña Nieto recalcó que la ruta para los siguientes años será concretar, renovar, consolidar lo alcanzado y hacer un camino nuevo en donde aún existen deficiencias. Comentó que entre estos temas se encuentra el adoptar una actitud mucho más honesta y comprometida. “Y de actuar con una nueva ética, una que nos permita realmente asumir nuestras responsabilidades y cumplir a cabalidad con ellas”, señaló.
Dijo que los logros alcanzados en el país no son de una sola persona, sino resultado del esfuerzo colectivo que ha permitido arribar a un escenario donde hay un mejor andamiaje legal y de instituciones que harán que México tenga un futuro promisorio.
Homenaje a Morelos. Por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en el Castillo de Chapultepec la exposición José María Morelos y Pavón. Generalísimo de los Ejércitos de la América Mexicana.
El mandatario estuvo acompañado por los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Guerrero, Héctor Astudillo; Puebla, Rafael Moreno Valle, y por el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
Felicitaciones decembrinas. En el evento del CCE, el Presidente de la República deseó a los mexicanos felices fiestas de fin de año y que esta época sea para renovar el ánimo.
“Les deseo a todos ustedes unas felices fiestas decembrinas; que sea motivo de gran encuentro y de calor entre los seres queridos y la familia, y que 2016 les depare a ustedes y a México prosperidad, felicidad, dicha y alegría”, dijo el Presidente de la República.

  

Advertisements