El diputado Rafael Guirao Aguilar por el Partido Verder Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, optó por incentivar “el trabajo infantil”.

En el segundo Aniversario del Comedor Popular en Tapachula, realizado el pasado domingo, el legislador destacó la entrega de apoyos al Hospital General de la entidad.

“Ahí realicé la entrega de apoyos funcionales como sillas de rueda, andaderas y bastones a los que más lo necesitan, así también entregamos cajitas boleadoras a jóvenes que se dedican a esta noble actividad”, presumió el diputado en su cuenta de Facebook.

El regalo corrió por cuenta de la “Fundación Chiapas” -de la cual Guirao Aguilar es presidente-, organización sensible al el hecho de que en su estado cerca de 165 mil niños y jóvenes entre cinco y 17 años de edad tienen que trabajar.

A pesar de que organizaciones como Todo por Ellos, el Movimiento Migrante Mesoamericano y Familias Latinas Unidas han denunciado que la mayoría de los niños que laboran en las calles (boleando zapatos, por ejemplo) son víctimas de abuso de autoridades y de explotación, eso no fue impedimento para que Guirao entregara los cajones.

cajones-diputado-pvem-860x400

Advertisements