TOLUCA, México, 14 de Dic.- El Delegado de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, refrendó su compromiso de impulsar permanentemente la capacitación y superación profesional del personal de la institución, “para evitar más muertes y no sólo para salvar vidas”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la primera generación en Toluca de Técnicos en Urgencias Médicas nivel intermedio, el Delegado José Miguel Bejos aclaró que este esfuerzo de capacitación profesional que sostiene Cruz Roja Mexicana en el Estado de México se traduce en mayor seguridad para la comunidad.

Señaló que las mujeres y hombres que integran los servicios prehospitalarios de Cruz Roja Mexicana llevan muy en alto la bandera la institución, y demuestran todos los días su entrega y compromiso con la sociedad.

En esta ceremonia se entregaron diplomas de graduación a 13 técnicos en urgencias médicas nivel intermedio de Toluca y seis más de la Delegación Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, quienes durante un año y cuatro meses cursaron los estudios y realizaron prácticas que les permitirán estar en mejores condiciones para brindar atención a quien lo requiera.

Al respecto, el Coordinador Estatal de Capacitación de Cruz Roja en el Estado de México, Miguel Mendoza, destacó que con el curso que concluyó satisfactoriamente, se pasó de 46 a 72 el número de técnicos en urgencias médicas nivel intermedio en la delegación mexiquense, donde hay seis de nivel avanzado y mil 700 básicos.

Por ello, exhortó a los miembros de Cruz Roja a sumarse a este esfuerzo de profesionalización y dio a conocer que se tiene el proyecto de abrir el próximo año planteles de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas en Chalco y Naucalpan, para ampliar las posibilidades de profesionalización al personal.

En su oportunidad, José Erick Urrutia Dávila, al hablar a nombre de los graduados, convocó a todos los miembros de Cruz Roja Mexicana a buscar la excelencia en cada paso, y señaló que cada escalón profesional representa un desafío permanente de ser mejores a favor de la comunidad.

Agradeció al Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana el acceder a fungir como padrino de esta primera generación a la que en su honor se le denominó “Licenciado José Miguel Bejos”, y solicitó su intervención para equipar la Unidad de Soporte Vital Avanzado que permitiría estar en mejores condiciones de atención en casos de urgencias.

concluye-capacitacion-en-evaluacion-de-danos-personal-de-cruz-roja-estado-de-mexico

Advertisements