Mientras que en el 2014 se recaudó 474 millones 143 mil 221 pesos este año solo se recaudaron 327 millones 267 mil 551 pesos, además de que fue la transmisión más corta de su historia.  

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2015.- Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, confirmó que ‘el número total de visitas fue de 602 mil 170’.

El actor Marco Antonio Regil señaló: ‘En el Teletón más corto de la historia tuvimos la donación más alta por hora en la historia de Teletón. Llegamos, en dinero, llegamos a la cifra de 327 millones 267 mil 551’.

Pasada la medianoche hubo buenas noticias. No sólo se alcanzó y superó la cifra de visitas, que era la meta este 2015, sino que se sigue garantizando la operación de los 22 CRIT, el Centro Autismo Teletón y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Cerca de las 9:00 de la noche, al Hospital Infantil Teletón de Oncología, en Querétaro, llegaba la visita 500 mil a los CRIT y se llegaba a la meta principal de este 2015.

‘Preparamos la casa para recibirlos a ustedes, los visitantes más queridos, más amados, los que han hecho posible que vengan a esta que es su casa, esta es la casa del amor y del milagro de todo México. Gracias de corazón por haber hecho el milagro nuevamente’, señaló Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

A lo largo de todo el día familias completas visitaron alguno de los Centros Teletón que hay en el país, incluidos el Centro de Autismo Teletón y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Una de las familias llegó en transporte público desde Cuautitlán Izcalli al CRIT Estado de México, porque la hija de la familia quería conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

‘La zona de rehabilitación, donde están en agua los niños, me pareció muy bonito, es la primera vez que vengo. Muy buena la labor, ojalá y nunca termine esto y sigamos para adelante todavía’, señaló Félix Victoria, visitante.

Cada espacio que a diario se llena de entusiasmo, de esfuerzo, de dedicación con las terapias, este sábado se llenó de admiración y sorpresa.

‘Quedé sorprendido con muchas cosas. La atención hacia los niños y la tecnología más que nada es lo que nos sorprendió’, comentó Francisco Huerta, visitante al CRIT.

‘Ya íbamos de salida y pasamos a ver el coro Teletón, se te arruga el corazón de verlos, es impresionante. Es más de lo que  esperaba, los mexicanos somos impresionantes y tenemos un don de ayudar y está hermosa’, refirió Ivonne Ramírez, visitante.

Para los padres de los niños que se rehabilitan en los CRIT, las visitas de quienes han donado al Teletón refuerzan su fe.

‘El niño no podía sostener su cabeza, ya empieza a sostenerla, no se paraba, sus piernitas se le aguadaban, y ahorita ya gracias a Dios se para, está a punto de poder caminar’, relató Liset Chávez, madre de paciente CRIT.

A lo largo de 16 horas de transmisión del Teletón conocimos las historias de los pacientes, conocimos cada espacio de los CRIT.

Y también supimos de los donativos: 273 millones 132 mil pesos pasadas las 9:00 de la noche; 324 millones 567 mil pesos hacia las 11:00 de la noche.

También disfrutamos de números musicales.

En México hay 5.7 millones de personas con discapacidad, el cáncer es la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años y los pacientes con autismo tienen retos en áreas como la comunicación, la socialización, la integración sensorial y conducta.

Por eso, desde hace 18 años en Teletón se han atendido 91 mil 499 pacientes en los Centros de Rehabilitación e Inclusión, en el Centro Autismo y el Hospital de Oncología; hay un cuerpo médico, de terapeutas y profesionistas de diversas especialidades que suman 3 mil 105 personas, hay 8 mil 891 voluntarios.

El sistema CRIT es el más grande y el mejor calificado del mundo. Y nuevamente se ha demostrado que todo un país, lo respalda.

teletondfinerp

 

Con información de Noticieros Televisa