Un juez dictó sentencia de 85 años de cárcel contra Luis Betancourt Aguilar.

Fue detenido en el mes de enero del año 2008, luego de que el Ministerio Público acreditó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio tentativa de homicidio agravado.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que este sujeto causó la muerte de su hijo, un menor de tres meses de edad y lesiones de gravedad a su hija, también menor de edad.

Los hechos en el interior de  un inmueble ubicado en la calle prolongación Matamoros, en la colonia Presidentes de Texcoco.

Ahí, Betancourt Aguilar tomó un cuchillo con el que hirió a sus dos hijos menores de edad.

Más tarde, familiares del ahora sentenciado arribaron al inmueble, y encontraron el cuerpo sin vida del pequeño.

Además localizaron a la menor lesionada, misma que fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica.

El homicida fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al sitio, luego de recibir una llamada de auxilio realizada por los familiares de las víctimas.

Quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal y luego de aceptar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, le dictó una sentencia de 55 años de prisión por el delito de homicidio agravado, así como una pena 30 años de prisión por el ilícito de tentativa de homicidio agravado, lo que suma una condena de 85 años de cárcel.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 229 mil 284 pesos.

Fue recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Alfonso Quiroz Cuarón, en el municipio de Texcoco. 

Advertisements