Cuando se anunció la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres, la prensa francesa consideró la decisión del delantero como errónea, sin embargo, con el nivel que mantuvo el futbolista que fue fundamental para el campeonato de los regios, los medios galos le dedicaron numerosos elogios.

“Los Tigres sufrieron ante un equipo que logró remontar la desventaja al final del tiempo de juego (…) El francés anotó, durante la prolongación, el único gol de su equipo antes de una tanda de penales ganada por los jugadores de Monterrey que obtuvieron el cuarto título de su historia”, señaló LE Figaro.

El periódico Le Parisien publicó: “A sólo seis meses de su llegada a México, André-Pierre Gignac, un querido de los aficionados, está por convertirse en una estrella. Los mexicanos son fervientes del jugador francés. Las camisetas con su nombre están vendidas, las banderas francesas se venden como pan caliente e, incluso, una joven pareja no dudó en nombrar a su bebé André Gignac Quistian Palomo”.

Finalmente, L’Equipe escribió una breve crónica en la que destacó la actuación del artillero con la UANL, para adjudicarse el título del Apertura 2015 de la Liga MX

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements