Los partidos de Octavos de Final de la UEFA Champions League 2015-16 quedaron definidos este lunes tras el sorteo en Nyon, Suiza. Serán de alto voltaje.

 A los mexicanos, Andrés Guardado y Héctor Moreno con el PSV, les tocará enfrentar al Atlético de Madrid, en tanto, Raúl Jiménez con Benfica se medirá al Zenit ruso. Ambos serán duelos inéditos en esta fase.

En el Road to Milán, los dos titanes españoles Real Madrid y Barcelona tienen caminos muy distintos. Los Merengues se miden a un adversario durísimo: AS Roma, y el vigente campeón Barcelona chocará con el equipo más modesto de la competición, el Gent belga.

El panorama de los equipos ingleses no es menos electrizante. El Chelsea se topa con el PSG en una reedición de la serie que se dio en la justa 2014-15 (los parisinos consiguieron el pase a Cuartos), mientras el Manchester City se batirá con Dynamo Kiev. El duelo más electrizante lo escenificarán el Arsenal y el vigente campeón Barcelona, cuyo último precedente en esta misma instancia se dio en 2011 tras une remontada épica de los Culés que terminó con global de 4-3.

La cartelera incluye uno de los cruces más parejos de la eliminatoria: Gent vs Wolfsburgo, ambos debutantes. Y como colofón se encuentra la serie entre Juventus y Bayern Múnich.

A falta de confirmación de horarios y de qué clubes abren el telón. Los partidos de ida se jugarán 16, 17, 23 y 24 de febrero. Los de vuelta, 5, 6, 12 y 13 de marzo.

(FUTBOL TOTAL)