Este jueves fue arrestado en Guatemala un líder de una de las pandillas más crueles del mundo, la Mara Salvatrucha. Se trata de Mynor Alfredo Reyes Polanco, alias ‘El Anonas’, detenido en la capital por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil guatemalteca, Mynor Alfredo Reyes Polanco, de 31 años, llevaba una pistola no registrada con la que pretendía deshacerse de los miembros de una banda rival, informa el periódico ‘Prensa Libre‘.

La Mara Salvatrucha es una de las pandillas más sanguinarias y poderosas de América Latina. Opera ante todo en El Salvador, Guatemala y Honduras, así como EE.UU., Canadá, México y España.

Barrio 18 y Mara Salvatrucha: las bandas de tercera generación por dentro

Desde el junio pasado el pandillero estaba siendo buscado por acusaciones de asociación ilícita, asesinato y conspiración para asesinato. Tras la captura, Reyes Polanco fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.