Los Tigres clavaron sus garras en el trofeo del Apertura 2015 ante unos Pumas que ostentaron la etiqueta de superlíderes y que fueron muestra de irregularidad dentro de Liguilla, pero un ejemplo de entrega y reivindicación que obligaron al alargue con la igualada global de 4-4 y una tanda de penales que consagró a los regios.

Luego del 3-0 en la “ida “,  la agresividad de los Tigres fue contenida por una urgida ofensiva auriazul que presionó desde el primer minuto de juego.

Ataques revolucionados, con la novedad de Daniel Ludueña en el ataque y con Fidel Martínez en la banca, los de la UNAM buscaron comerse el tiempo con trazos largos para exigir físicamente a la defensa rival.

Los “Goyas ” y demás cánticos universitarios se ahogaban en cada jugada de peligro de Pumas, pero la afición -con breves lamentos – veía regresar el aliento para seguir apoyando a la distancia.

Llegadas por ambas laterales y remates a gol de Matías Britos e Ismael Sosa alimentaban la esperanza de los locales, quienes enfrentaban ante los guantes de Nahuel Guzmán una complicada muralla.

Los regios, que sufrieron para retener el esférico en mediocampo y con el camión prácticamente echado atrás esperoó la contra en virtud del hombre sensación en la Liga Mx,  el francés André-pierre Gignac, quien cargó marca personal.

Se agotaba el reloj y todo lo que tenía Pumas era la posesión del balón y una tarjeta amarilla (Alejandro Castro), hasta que llegó la intervenciónde Eduardo Herrera para abrir el marcador tras un mal rebote de la defensiva al 45′. Una primera mitad sin complicaciones para el árbitro central Fernando Guerrero.

El ritmo y peligrosidad del conjunto del Pedregal se mantuvo para el arranque del segundo tiempo.

“Memo” Vázquez, técnico de Pumas, realizó la primera modificación del juego para el factor revulsivo: Fidel Martínez por la salida de Castro.

Pocos minutos después, al 55′, un centro derivó con el segundo tanto del cotejo tras un letal remate de cabeza de Matías Britos. Explotaban miles de gargantas al unísono con el 2-0.

Pumas insistió. La afición localista, con celular en mano, sufrió al filo de sus asientos cada llegada al marco de Guzmán. La esperanza del empate se mantuvo y, de nueva cuenta, un cambio de “Memo” (Ludueña por Silvio Torales) trajo el 3-0 por conducto de éste último.

De inmediato el grito de gol retumbó en el Olímpico Universitario. Incluso,  Tigres no fue el único sorprendido,  ya que un aficionado invadió el terreno de juego rebasando a la seguridad del inmueble.

Faltando un minuto, Pumas estuvo cerca de concretar la gesta, pero el remate de Fidel no fue del todo atinado.  Ahora Tigres y el “Tuca ” Ferretti eran las víctimas.

En las últimas acciones,  los capitalinos se vieron em desventaja por la roja directa para Eduardo Herrera, luego de un pique con Hugo Ayala.

La gran final, al alargue. Los estragos en el físico yse la desventaja numérica se hicieron evidentes y Tigres despertó en el primer tiempo extra, donde el meta “Pikolín ” Palacios se convirtió en héroe con un par de atajadas.

Al 103′, ya con el dominio regiomontano, la joya francesa recibió magistralmente un centro dentro del área para definir justo a las redes para el 3-1.

El cuarto capítulo, con “Pikolín ” como factor para evitar un segundo gol en contra,  los de la UNAM volvieron a tomar las riendas ofensivas para sacar provecho de una segunda expulsión, ahora de Hugo Ayala.

Ya tablas sobre el terreno de juego,  una afortunada jugada a balón parado hizo el milagro del 4-1 por “obra divina” de Gerardo Alcoba, para llevar a CU a la mortal definición.

Por Pumas, Martínez y Cortés fallaron en sus cobros, mientras que los Tigres atinaron cuatro ejecuciones desde el manchón para firmar la pizarra de penales con un 2-4, en un cierre de alarido.

Al final, el EOU enmudeció por segundos, pero recuperó la voz para agradecer la garra en el cierre del torneo.

De este modo, con la victoria por vía de los penales, los dirigidos por el “Tuca ” alcanzaron su cuarto título en el futbol mexicano.  Mientras que los Pumas de “Memo” mantienen siete campeonatos y un rugir digno de recordar.

    • Al 28″ del segundo tiempo extra Gerardo Alcoba de los @PumasMX empate el partido 4-4

Pumas 4-1 Tigres al minuto 118.¡¡¡Gooooool!!! y nos vamos a definición por penales, Alcoba suma uno más a el marcador ya es Pumas 4-1 Tigres.

Posted by Pumas MX on domingo, 13 de diciembre de 2015

 

  • Al 12″ del primer tiempo extra el crack Gignac marca el primero para los @TigresOficial

 

GOOOOOOOOOOOOOOOL de TigresOficial André-pierre Gignac remata dentro del área al minuto 102´ y pone el marcador 3-1 ante Pumas MX devolviéndole así la ventaja en el global a los visitantes en la Vuelta de la #GranFinal #Apertura2015 #LigaBancomerMX #SienteTuLiga

Posted by LIGA Bancomer MX on domingo, 13 de diciembre de 2015

 

Advertisements

¿Qué te parece?