El presidente Enrique Peña Nieto se congratuló por la visita del papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero de 2016, y subrayó que “México está listo y entusiasmado para recibirlo con gran respeto y enorme afecto”.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer el programa de actividades del Papa en México, Peña Nieto publicó tres mensajes en su cuenta de Twitter, en el que agradece al líder religioso de los católicos su visita, destaca los temas que tratará en su reunión privada, y señala el ánimo con el cual será recibido Jorge Mario Bergoglio Sívori.

El 13 de febrero, al inicio de sus actividades, el jefe del Estado Vaticano sostendrá una reunión privada con el mandatario mexicano, en Palacio Nacional, y sus conversaciones, adelantó Peña Nieto, incluirán los tema de medio ambiente, seguridad, protección a migrantes, desarrollo incluyente, combate a la pobreza y derechos humanos, de acuerdo con uno de los mensajes que difundió en su cuenta en la red social.

“Gracias a Su Santidad @Pontifex_es por aceptar nuestra invitación y realizar su primera visita pastoral a México, del 12 al 17 febrero”, escribió el presidente Peña Nieto.

Enseguida agregó: “Trataremos temas como medio ambiente, seguridad, protección a migrantes, desarrollo incluyente, combate a la pobreza y derechos humanos”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la Santa Sede es un actor con un gran peso en temas de la agenda internacional, por lo que la visita del papa Francisco al país, “tiene como propósito dar continuidad al diálogo político de alto nivel que permita ampliar el espectro de colaboración y acción conjunta”.

La dependencia precisó que la visita es de carácter pastoral, con un componente oficial, dado que México y la Santa Sede mantienen relaciones diplomáticas desde el 21 de septiembre de 1992. “El papa Francisco recibirá el tratamiento protocolario correspondiente a su investidura como Jefe de Estado”, informó.

El universal

Advertisements