Monterrey— Cuando recién había terminado un desfile navideño organizado por la administración municipal de Santa Catarina, un tractocamión-cisterna, al parecer sin frenos, mató a tres personas y lesionó a otras 11, la noche del viernes.

La dirección municipal de Protección Civil informó que el percance se registró poco antes de las 22:00 horas por la avenida Manuel Ordóñez, a la altura de Osvaldo Rodríguez, en momentos en que personal del municipio procedía a retirar las vallas de seguridad que se habían colocado para que los transeúntes pudieran observar el desfile navideño, que desde hace varios años se organiza en dicha población al poniente de la zona metropolitana.

La unidad de carga que iba vacía, y se desplazaba a exceso de velocidad de poniente a oriente, atropelló a su paso a varios transeúntes y terminó estrellándose contra una camioneta y tres patrullas municipales, además de derribar un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al final se volcó y provocó un incendio.

A raíz del percance fallecieron Erick Guadalupe Serrano Hernández, quien al parecer conducía el vehículo pesado o empleado de la empresa transportista, una mujer embarazada de nombre Ileana Maldonado y un trabajador que recogía las vallas de seguridad de nombre Ernesto David Villegas.

La mayoría de los lesionados fueron atendidos en el mismo lugar del accidente, pero una persona fue llevada con probable fractura de cráneo al Hospital Universitario, donde fue reportada como grave.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, informó que su administración apoyará con los gastos funerarios a las familias de los tres fallecidos, a través del DIF municipal.

614933_pipa

 El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?