Sin gasolina ni equipo de protección, policías municipales actúan en la vigilancia de la zona limítrofe del D.F, señalaron presidentes de colonos de Naucalpan y Huixquilucan al entregar reconocimientos a oficiales y comandantes que han frustrado asaltos y secuestros.

En el seno del comité Metropolitano de Seguridad Pública, dirigentes vecinales reconocieron el trabajo de policías y comandantes que tienen que trabajar “a la mexicana”, poniendo de su bolsa para contar gasolina para las patrullas y sin equipo de seguridad, indicó Arturo Márquez Plascencia, presidente de Colonos de Tecamachalco.

Un grupo de ocho policías municipales, fueron reconocidos por la frustración de un asalto y el secuestro de una familia en la calle de Fuente de Pirámide, logrando la detención en persecución de dos de los maleantes.

Policías estatales y municipales de Huixquilucan y Naucalpan, trabajan para que nosotros estemos seguros, aún a costa de su propia integridad, afirmó Cecilio Aliaga, dirigente vecinal de Lomas Anáhuac.

Además, agradecieron el apoyo del sindico Rafael Ranero, quien impulsó la creación del Comité Metropolitano de Seguridad, donde participan de forma coordinada personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, municipales, estatales y del D.F con dirigentes vecinales de una veintena de fraccionamientos y colonias de ambos municipios y de la capital del país, entre ellas Tecamachalco, Lomas Tecamachalco, El Huizachal, Avila Camacho, Independencia, Lomas Anáhuac, Lomas de Sotelo y San Isidro entre otras.

Fuente original: El Universal

Advertisements