Tigres dio el primer zarpazo en el duelo de ida del Apertura 2015 y goleó a Pumas en el Volcán. Lo felinos dieron un rugido de autoridad y con los goles de Andrè Pierre-Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis, consiguieron una cómoda ventaja que los acerca a la conquista del título.

Pumas, el superlíder del torneo, no fue rival para Tigres. Al menos no esta noche, en la que adoleció de garra para sobreponerse a un gol tempranero y, a cambio, permitió que le marcaran dos tantos en la primera media hora. Y pudieron ser tres, de no ser por una atajada magistral de Pikolín Palacios a un fogonazo de Jesús Dueñas, en los primeros minutos del partido.

Los de Ricardo Ferretti resultaron mucha pieza. Fueron un rival con ímpetu, idea y, sobre todo, un hierro infranqueable. Ni la mejor artillería de Pumas, con Herrera, Sosa, Fidel Martinez y Britos, fueron suficientes para doblegarlos.

Corría el minuto 13 cuando Pumas recibió el primer hierro. Sobis recibió de espaldas al marco y Cortés, en el intentó por despojarlo del balón, alcanzó a tocarlo por la espalda sin intención alguna. Pero el árbitro Pañaloza pitó la pena máxima. La hizo efectiva el francés Gignac, que ratificó su condición de goleador al marcar su gol 14 del torneo con un cobro implacable.

Tigres marcó el ritmo del encuentro con Javier Aquino y Jürgen Damm por los costados. El rival no supo como frenarlos. Al minuto 28 cayó la evidencia. Damm pisó el acelerador por la banda derecha para alcanzar un balón en la linea de fondo y, tras sacar un centro retrasado, Aquino apareció del otro lado para controlar el balón y marcar un golazo.

En el arranque de la parte complementaria, la historia fue similar, un conjunto local lanzado al ataque y un equipo visitante que no podía generar verdadero peligro.

El último gol del partido cayó al minuto 59. Gignac sacó un potente disparo dentro del área y, aunque Palacios atajó, en el contrarremate Rafael Sobis sentenció el marcador 3-0.

Después de eso, los de la UANL generaron varias llegadas a la cabaña del contrincante, pero no pudieron concretarlas por lo que la pizarra simplemente no se movía y a final de cuentas Tigres se llevó la victoria.

Con este resultado, los regios puede darse el lujo de empatar o hasta perder 2-0 en su visita a Ciudad Universitaria para ser campeón, mientras que Pumas, si quieren coronarse, deberán ganar por cuatro o más goles. En dado caso de el equipo auriazul gane 3-0, el trofeo se disputará en tiempo extras y de ser necesario en tanda de penales.

Alineación Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Joffre Guerrón, ´88), Jürgen Damm (Damián Álvarez, 67´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Alineación Pumas.- Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Marcelo Alatorre; Alejandro Castro, Javier Cortés, Víctor Sosa, Matías Britos; Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 61´) y Eduardo Herrera (Dante López, 83´). DT: Guillermo Vázquez.

(FUTBOL TOTAL)

 

Advertisements