TOLUCA, México, 9 de Dic.- Dos sujetos armados asaltaron la madrugada de este miércoles la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, donde sorprendieron, amagaron y encerraron a una trabajadora social, una médico y un técnico en urgencias médicas, para despojarlos de sus pertenencias y luego llevarse el dinero que había en caja.


Los hechos se registraron al filo de las 00:40 horas de este miércoles, cuando un hombre con un arma de fuego en las manos, aprovechando que no había pacientes en la Sala de Espera, entró a la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana y sorprendió a la trabajadora social que en ese momento era la responsable de recibir y atender a quienes solicitaran servicio.


El individuo amagó con el arma a la trabajadora social, así como a la médico de guardia y un técnico en urgencias médicas, quienes en esos momentos salían del área de Servicios Médicos, y a los tres los encerró en el área de caja, mientras otro sujeto, también armado, permanecía vigilando el acceso principal.
Dentro del área de caja, bajo amenaza de lesionarlos con el arma de fuego si no obedecían a sus peticiones, les exigió que le entregaran sus objetos de valor, como teléfonos celulares y carteras que contenían dinero en efectivo e identificaciones oficiales, al tiempo que obligó a la trabajadora social a abrir la caja registradora y entregar los 2 mil 400 pesos que en ese momento se habían recaudado por concepto de consultas y curaciones.


Una vez que se apoderó de los objetos de valor y dinero en efectivo, el sujeto encerró a las tres personas y huyó con su cómplice del lugar, no sin antes amenazarlos para que no avisaran a la policía sobre lo ocurrido.


El personal de Cruz Roja Mexicana, una vez que observó que los presuntos asaltantes habían abandonado las instalaciones, dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido; al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes iniciaron las indagatorias.


La Coordinación Administrativa de Cruz Roja Mexicana en Toluca se presentó ante la agencia del Ministerio Público a dar parte sobre el asalto, y expresó la disposición absoluta de esta institución para contribuir en las investigaciones que permitan esclarecer este lamentable suceso.

Agencia de Noticias MVT