TOLUCA, México, 10 de Dic.- Presumiblemente por el descuido de una de las trabajadoras, al momento de bañarla, una pequeña de solamente diez meses de edad murió ahogada en las instalaciones de una guardería de la colonia Nueva Oxtotitlán, de la ciudad de Toluca.

El incidente tuvo lugar al mediodía de este jueves, cuando presumiblemente la empleada daba un baño a la menor, a quien, según las primeras versiones, habría dejado sola dentro de la bañera y ella se distrajo en otra cuestión.

Cuando regresó a ver a la pequeña, quien fue identificada como Yara Gharamy “N” “N”, de solamente diez meses de edad, ya estaba sin vida en el fondo del contenedor de agua.

Se dio la voz de alarma y el personal administrativo de la Estancia Infantil “Julieta Lechuga de Pichardo”, ubicada en esquina que forman las calles Laguna de Flores y Laguna Madre, en la colonia Nueva Oxtotitlán, de Toluca, llamaron a los equipos de emergencias.

Al lugar llegó una ambulancia de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), cuyos rescatistas aplicaron maniobras de resucitación a la pequeña, pero no lograron nada, ya había fallecido.

Por ello, se notificó a las autoridades ministeriales, por lo que pronto llegó al lugar una camioneta del Servicio Médico Forense y después el agente del Ministerio Público, para iniciar la averiguación correspondiente.

La persona que bañaba a la niña cuando murió fue trasladada a la agencia del Ministerio Público en calidad de detenida para que comparezca y deslinden responsabilidades.

Advertisements