TOLUCA, México, 9 de Dic.- A pesar de pequeñas molestias por el presunto paro de labores protagonizado este miércoles por algunas empresas de transporte público en el Valle de Toluca, la mayoría de los usuarios consultados opinaron que eso debería hacerse por lo menos una vez a la semana, para reducir la cantidad de autobuses que viajan prácticamente solos durante más de la mitad del día.

Sara Domínguez Zamudio, usuaria del servicio público de transporte de pasajeros, opinó que ella preferiría caminar algunas calles para ir a su empleo o llevar a sus dos hijas a la escuela, en lugar de “tener que sufrir las avenidas llenas de autobuses”.

Diego Estrada Domínguez, también usuario, señaló que las autoridades deberían llegar a un trato con las empresas para que éstas paren labores por lo menos un día cada semana, lo que contribuiría a reducir la contaminación y a liberar calles a la circulación.

“Es que parece que nadie se da cuenta que hay decenas de autobuses que circulan sin pasaje, simplemente se la pasan dando vueltas y echando humo al ambiente. Mejor que dejen de circular un día a la semana, como lo hacen los vehículos particulares en el Valle de México, y con eso se reduciría notablemente la contaminación y podríamos caminar más libremente en las calles”, dijo.

Algunas amas de casa señalaron que sí hubo menos unidades de transporte público en algunas rutas que ingresan al Centro Histórico de Toluca y de éste a las zonas norte y sur, pero consideraron que con la mitad de autobuses sería suficiente para los usuarios.

“Solamente en la mañana, cuando los niños van a la escuela, o al mediodía, cuando sale la gente de trabajar y de las escuelas, es cuando se necesitan los autobuses, porque fuera de esos horarios simplemente van vacíos y lo único que hacen es contaminar por ruido y por humo”, dijo Esperanza Moreno Pérez, vecina de la colonia Américas.

Por último, los usuarios entrevistados afirmaron que con menor cantidad de autobuses también sería posible mayor control para evitar el gran número de robos y asaltos que se dan a bordo de esas unidades.

Advertisements

¿Qué te parece?