Ha llegado otra ilusión óptica nuevamente que ha confundido al Internet, así como los casos del ‘vestido azul con negro‘ o la imagen en blanco y negro que después de un truco podías mirarla a colores.

En esta ocasión, la atención se centra en esta pregunta: ¿De qué color ves estas píldoras: las dos grises o una azul y una roja?

Pero esta ilusión óptica no es nueva. De hecho fue dada a conocer el pasado mes de marzo por Michael Abrash, responsable de investigación y desarrollo de la plataforma de realidad virtual Oculus, propiedad de Facebook.

Abrash explica que ambas píldoras son del mismo tono de gris.

Nuestro cerebro reinterpreta la imagen teniendo en cuenta el contexto y compensando así los colores. Lo prueba con una imagen que aísla las pastillas de este contexto.

pil

El investigador pone más imágenes de muestra. Como esta de un cubo de rubik en el cual se señalan cuadros en específico para averiguar su color.

Pasa lo mismo que con la ilusión anterior. Al aislar los cuadros señalados con flechas resulta que todos son grises. En lugar de azules (los de la izquierda) y amarillos (los de la derecha).

pil1

“Lo curioso de estas ilusiones es que aunque sepamos el verdadero color de las piezas del cubo o de las baldosas, no hay forma de que las veamos del color real”.

-Abrash-

Fuente: upsocl