Usted esta aquí
Pemex reducirá hasta 25% la importación de gasolinas

Pemex reducirá hasta 25% la importación de gasolinas

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La reconfiguración de tres de sus refinerías, que forman parte del plan de inversión por 23,000 millones de dólares para los siguientes tres años en este mercado, permitirá que Pemex reduzca hasta 25% sus importaciones de gasolinas en 2018.

“El aumento en la producción está en el orden de los 250,000 barriles. Y con esto estaríamos nosotros tratando de reducir las importaciones entre 20% a 25%, si tomamos en cuenta que la demanda que tenemos es cercana a los 800,000 barriles diarios”, dijo el director general de Pemex Transformación Industrial, Alejandro Martínez Sibaja, en conferencia de prensa.

La petrolera mexicana se encuentra en proceso de realizar modificaciones en sus refinerías en Tula, Salamanca y Salina Cruz por montos entre los 3,400 a 4,800 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años, una inversión conjunta de casi 13,000 mdd con lo que esperan reducir la dependencia en las importaciones para el consumo interno de gasolina.

Pemex tendría una mínima participación en estos proyectos a través de asociaciones tipo sale and leaseback, en la cual la petrolera pondría en garantía sus activos para recibir recursos frescos de las empresas con las que se asocie y al término del contrato, la infraestructura regresaría a sus manos.

La petrolera nacional también espera usar este esquema de asociación para el desarrollo inicial de los pozos que acaba de descubrir este año, poniendo como activos en garantía ductos en pozos cercanos a la costa de Tabasco, y obtener al final unos 300 mdd.

“Es un tema que está estudiando para su aprobación en el consejo de administración para que pudiéramos hacer las operaciones que como lo hace refinación nos permita monetizar estos (activos)”,  explicó el director de exploración de Pemex Exploración y Producción (PEP), José Antonio Escalante, en la misma conferencia de prensa este miércoles.

La entidad productiva del Estado anunció los descubrimientos de dos nuevos pozos en aguas someras, que se suman a los cuatro anunciados a mediados de este año, con lo que esperan incorporar hasta 140,000 barriles de crudo hacia 2018, dijo Escalante.

Por ahora los nuevos descubrimientos, y reservas de 1,050 millones de barriles de crudo equivalente, aportarán en su mayoría reservas 3P, por lo que aún faltará tiempo para que estén listas para su producción inmediata, es decir, en el nivel de 1P.

Los dos descubrimientos en tierra esperan añadir entre 5,000 a 8,000 barriles para finales del 2016, añadió Escalante.

cnnexpansion.com

Síguenos

Leer más

Deja un comentario