El deporte mexicano puede dormir tranquilo, ya que se ha confirmado que México si estará presente dentro de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, en el 2016.

Pere Miró, subdirector del Comité Olímpico Internacional aseguró que no hay elementos que dicten que el Gobierno Federal haya tenido injerencia directa en las decisiones de las federaciones deportivas del país, que era el conflicto por el cual el máximo organismo rector del olimpísmo dudaba de la participación de México en los juegos de verano.

El directivo español indico que “no hay un caso” en el cual aparezca intervención alguna del gobierno mexicano, sin embargo, indicó que “es más que legítimo” el derecho del gobierno, de pedir cuentas a los distintos organismos, de cómo se utilizan los fondos destinados para su funcionamiento.

A pesar de ello, indicó que la autonomía de las federaciones será respetada por Alfredo Castillo, titular de la CONADE, lo cual le da la autorización a México de poder aparecer, sin ningún problema, en Río 2016.

Aún no hay alguna declaración de Castillo, ni respuesta de alguna de las federaciones, las cuales pondrían manos a la obra, para seguir con sus certámenes clasificatorios, y estar presentes en tierras amazónicas el próximo verano.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements