Peña Nieto dijo también que la inversión extranjera directa a la mitad de su mandato alcanza casi 92 mil millones de dólares.

Silao, Gto. Mientras en el mundo el capital está en espera de la recuperación económica y de mejores condiciones ?para invertir, México ha optado por hacer cambios estructurales y por eso sigue proyectándose como un destino confiable, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Para acreditar esa certeza, ofreció algunos datos: 2015 cerrará con un índice de crecimiento del empleo mayor al de los tres primeros años en las últimas cinco administraciones.

Con los 132 mil 279 puestos de trabajo creados en noviembre, esta administración ha generado un millón 892 mil 811 empleos en los primeros 36 meses de la gestión federal.

Además, dijo, el sector agroalimentario creció a una tasa de 7 por ciento anual con exportaciones de más de 20 mil millones de dólares.

Al inaugurar aquí una nueva planta de la firma suiza Nestlé, de alimentos para mascotas, Peña Nieto dijo también que la inversión extranjera directa a la mitad de su mandato alcanza casi 92 mil millones de dólares.

Asimismo refirió a cifras históricas de baja inflación con una tasa anual a noviembre de 2.21 por ciento, lo cual beneficia el poder adquisitivo de las familias.

“Ese es el México que queremos, apuntalando y creciendo con claridad de rumbo a partir de las metas trazadas”, su concreción y para asegurar que ésta y las futuras generaciones ?tengan un futuro mejor con más oportunidades de empleo.

Al término de la ceremonia, el mandatario y los directivos de la firma hicieron un recorrido por la planta en la cual se invirtieron 220 millones de dólares, dará empleo directo a 200 obreros y garantiza el abastecimiento de este producto.

México es, después de China, Estados Unidos, y Brasil, el productor más importante de estos alimentos par animales domésticos.

epn-penanieto2_3

Advertisements