Washington.- El candidato que encabeza las preferencias de los republicanos para las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump, llamó este lunes a frenar el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

“Donald Trump llama al cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan lo que está sucediendo”, escribió el equipo de campaña del postulante en un comunicado titulado “Comunicado de Donald Trump para impedir la inmigración musulmana”.

La propuesta no precisa si incluye a los musulmanes estadounidenses.

Sin embargo, al evocar un sondeo realizado entre musulmanes que viven en este país Trump afirmó que muchos de ellos sienten “odio” por los estadounidenses.

“De dónde viene este odio y por qué, debemos determinarlo. Hasta que seamos capaces de establecerlo y de comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de ataques hostiles de parte de gente que sólo cree en la yihad y no tiene respeto alguno por la vida humana”, declaró el candidato en el comunicado.trump-reuters_8

El magnate, favorito de cerca de uno de cada tres republicanos para las primarias que comenzarán en febrero, la ha emprendido cada vez más contra los musulmanes desde los atentados de París. Su anuncio motivó una ola de reacciones adversas en Twitter.

“Donald Trump disipa todas las dudas: hace campaña para la presidencia en tanto fascista demagogo”, escribió por ejemplo Marton O’Malley, un candidato demócrata.

Advertisements

¿Qué te parece?