DUSHENBE (Notimex).- Un sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la república de Tayikistán, dejando al menos un muerto y 10 heridos, además de sentirse en Kirguistán, Kazajstán y en el norte de Afganistán, Pakistán e India.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:50 horas locales (07:50 GMT) a unos 109 kilómetros al oeste de la ciudad de Murghob (oriente del país) y a una profundidad de 28 kilómetros, mientras su epicentro se localizó en una zona montañosa a 345 kilómetros al este de Dushanbe.

Según una cadena de televisión de Tayikistán, el conductor de un camión murió tras el deslizamiento de tierra cuando conducía por una carretera al este de la capital tayika, mientras 10 personas resultaron heridas en una zona cercana al epicentro del sismo.

El Comité de Situaciones de Emergencias de Tayikistán envió un equipo de rescate a la zona afectada para evaluar posibles daños sobre las viviendas.

El sismo también fue sentido en las vecinas repúblicas de Kazajstán y Kirguistán, además en el norte de Afganistán, Pakistán e India, sin que reportaran daños.

Tayikistán, un país ubicado en Asia central, limita con Afganistán al sur, con China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste.

Notimex iReader Logo