El rector refrendó la convicción de la UAEM por la inclusión y privilegiar la diversidad. “Aquí todo somos iguales, sin importar la diferencia física, religiosa o sexual; todos somos verde y oro”, apuntó.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre, el rector de la Universidad Autónoma del Estado, Jorge Olvera García, entregó equipamiento, material y acervo a 17 espacios universitarios de nivel superior, donde realizan estudios 111 jóvenes con algún tipo de discapacidad.

En este marco, el rector refrendó la convicción de esta casa de estudios por la inclusión y privilegiar la diversidad. “Aquí todo somos iguales, sin importar la diferencia física, religiosa o sexual; todos somos verde y oro”, apuntó.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, donde se dio cita el secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en representación de los alumnos, Elder López Suárez, de la Facultad de Lenguas, agradeció al rector su disposición para generar las condiciones necesarias para que todos los alumnos tengan acceso a la educación superior.

Al respecto, Jorge Olvera puntualizó que una de las tareas fundamentales de la Administración 2013-2017 de la institución es garantizar el desarrollo equitativo e integral de todos los universitarios.

Ante los directores de los 17 espacios beneficiados con los apoyos, así como las directoras de Estudios Profesionales, María del Pilar Reyes Espinosa, y de Apoyo Académico a Estudiantes y Egresados, Lucía Collado Medina, el rector aseguró que la entrega de este equipo significa un avance importante en materia de inclusión, pero también da cuenta a la sociedad del apoyo que se brinda a alumnos con alguna discapacidad física, ejemplo de entereza y fortaleza.

Antes, Alfredo Barrera Baca manifestó que una de las directrices de la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García es la eliminación de todo obstáculo que impida a los estudiantes participar en los diferentes ámbitos de la vida universitaria; el apoyo que hoy se entrega, dijo, fortalece las condiciones para que los alumnos en esta situación puedan desenvolverse con mayor seguridad y continúen sus estudios en un ambiente de igualdad.

En la actualidad, detalló, los universitarios están enfocados en generar una sociedad que valore la diversidad, la equidad y la igualdad; la UAEM, dijo, actúa con responsabilidad y destinó 2.3 millones de pesos para atender los requerimientos, en materia de infraestructura, de la población estudiantil con discapacidad, además de dar respuestas a demandas de los estudiantes en situación de vulnerabilidad o con discapacidad, mediante la adquisición de equipamiento y mobiliario.

Luego de entregar el equipo, acervo y material para aquellos universitarios con alguna debilidad física, motriz, auditiva, visual, de lenguaje o aprendizaje, que tendrán la posibilidad de realizar su proceso formativo de manera digna y con los materiales, contenidos educativos e infraestructura adecuada, el rector Jorge Olvera García sostuvo que la Universidad Autónoma del Estado de México trabaja de manera permanente en la construcción de una dinámica enfocada a cubrir la necesidades de todos sus estudiantes.

Advertisements

¿Qué te parece?