La procuraduría mexiquense realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que los dos sujetos abatidos que intentaron asaltar este mediodía a un cuentahabiente en el Centro Comercial Interlomas, en Huixquilucan, estado de México, son agentes de la Policía de Investigación en activo.

La dependencia informó que se trata de Hugo Cruz de 56 años de edad, quien se encontraba en horario de labores cuando ocurrió el ilícito, por lo que el procurador Rodolfo Ríos, ordenó que se iniciara el proceso de cese en su contra, en cuanto se tuvo conocimiento del hecho.

Respecto a Juan Roldán Suárez, de 43 años de edad, quien perdió la vida en el intento de atraco, pertenecía a una de las Coordinaciones de la Fiscalía de Miguel Hidalgo. El investigador, se reportó enfermo con sus superiores, durante la mañana de este lunes.

La dependencia precisó que el titular, Rodolfo Ríos Garza, instruyó la intervención de Asuntos Internos y del Consejo de Honor y Justicia, para tomar las medidas legales conducentes.

En este sentido reprobó la “falta de lealtad a la institución y a la sociedad, así como cualquier conducta ilícita, y garantizó que se procederá con todo el peso de la ley, contra quienes resulten responsables”.

De acuerdo con los primeros reportes, los investigadores de la institución capitalina, intentaron despojar de dinero en efectivo, a un hombre que acababa de retirar efectivo, de una sucursal bancaria ubicada en dicha plaza comercial.

Sin embargo, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial que acompañaba a la víctima accionó su arma como mecanismo de defensa, lo que derivó en un intercambio de disparos, que provocaron la muerte de Roldán Suárez, y heridas en el cuerpo de Hugo Cruz.

Por esa razón, la procuraduría mexiquense realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

c3922e3d37aea1a1fa45ac2c624ed49c

MVS/ Juan Carlos Alarcón López

Advertisements