Carlos Gullit Peña se convirtió oficialmente en futbolista de las Chivas el domingo. Días ante de confirmarse el acuerdo, el directivo de Grupo Omnlife, José Luis Higuera, señaló que las negociaciones fueron cortadas por el excesivo precio por el que se pretendía vender al mundialista mexicano, del que mencionó “está más caro que Messi”.

Pese a la interrupción en las conversaciones, la directiva de los rojiblancos no cesó en cumplir el deseo de Matías Almeyda y la compra se cerró, claro está, a un muy elevado precio. De acuerdo a información de ESPN, Chivas pagó el triple del valor de Gullit Peña en transferencia, abonando casi 10 millones de doláres por un futbolista que según el portal especializado Transfermarkt está cotizado por 3.2 millones de la misma moneda.

Después de varios intentos por fichar a la figura de León, finalmente el Gullit vestirá la playera de Chivas, una entidad que sumida en los problemas del descenso no ha dudado en reforzar al máximo su plantel, siendo su tercera alta de cara al Clausura 2016 tras el retorno de Giovani Hernandez a la institución y el arribo de Orbelín Pineda.