Gildardo Quiroz Salcedo, nuevo regidor electo de Metepec, no se presentó a la sesión solemne de cabildo para rendir protesta, por lo que no podrá ejercer como tal hasta que resuelva su situación legal.

De acuerdo con la Agencia MVT, sin justificación alguna de por medio, Quiroz Salcedo, quien obtuvo la regiduría por parte del Partido del Trabajo, no acudió a la ceremonia realizada en la Plaza Juárez del centro de Metepec, donde rindió protesta el próximo alcalde David López Cárdenas.

Como parte de su mensaje ante los ciudadanos, el próximo alcalde que entrará en funciones el 1 de enero de 2016, “pasó lista” a los miembros electos y cuando Quiroz Salcedo no respondió dijo, “quizá tenga algo más importante qué hacer”.

Al finalizar, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aclaró que Gildardo Quiroz no es, al menos por el momento, regidor debido a que no protestó legalmente el cargo.

Precisó que mientras no lo haga, él no es regidor. “Tendrá que rendir protesta, su primer acto como posible regidor debe ser rendir protesta”, sentenció.

Con información de Agencia MVT.

Advertisements