Cd. de México (06 diciembre 2015).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió a la Junta de Coordinación Política iniciar a la brevedad el debate sobre el salario digno.

“Esta es una de las principales preocupaciones que plasmamos en nuestra agenda legislativa para que los trabajadores de México aumenten sus niveles de bienestar, mediante una remuneración justa”, dijo el coordinador de los panistas, Marko Cortés.

“Queremos que México deje de ser el País con salario mínimo más bajo de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)”.

El legislador explicó que, de alcanzar un consenso entre todas las fuerzas políticas, este tema podría ser discutido hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el primero de febrero del 2016.

El panista propuso crear un grupo de trabajo coordinado por las Comisiones de Hacienda, Trabajo y Competitividad, para que incluyan todas las iniciativas y minutas que se hayan presentado en ambas cámaras sobre el salario mínimo.

“Este grupo de trabajo se encargará de realizar audiencias públicas en las que se analicen, entre otras, las necesidades de un jefe de familia en el orden material, social, cultural y para proveer educación obligatoria de los hijos”, agregó.

2577030