Cd. de México (06 diciembre 2015).- Gobiernos extranjeros recomiendan a los turistas que visitan México evitar diversos municipios del Edomex, principalmente en la zona conurbada del DF, así como algunos focos rojos en la Ciudad.

También advierten sobre los peligros que conlleva pasear de noche por el Centro Histórico y visitar Tlatlaya y las zonas mexiquenses colindantes con Guerrero y Morelos.

Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia e Italia mantienen vigentes alertas de viaje al País en las que advierten a los turistas que pueden ser víctimas de secuestro, extorsión, fraude, robo e incluso homicidio.

A causa de la inseguridad, Canadá y España también alertan a sus ciudadanos sobre venir a México.

Gran Bretaña percibe una “violencia creciente” en el DF y Francia aconseja no visitar Tepito, la Colonia Doctores, La Lagunilla y las Delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Sobre el Estado de México, el Gobierno galo indica que se ha agravado la inseguridad, por lo que no recomienda poner un pie en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Chalco e Ixtapaluca.

Italia también exhorta a no visitar Naucalpan ni Ecatepec “debido al continuo deterioro de la situación de seguridad en esta parte del País, donde se han registrado aumentos en los delitos más atroces (secuestros, asaltos y homicidios)”.

Australia, en tanto, señala que en años recientes se han incrementado en el Edomex los crímenes violentos, como asesinatos, asaltos, robos a mano armada y secuestros.

Pero éstos no son los únicos focos rojos que ven en México.

También recomiendan a sus ciudadanos no viajar a entidades acosadas por la narcoviolencia, como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

Si los turistas quieren disfrutar Acapulco, los ministerios del Exterior de las naciones antes mencionadas aconsejan llegar sólo por avión.

EU, en tanto, pide a los viajantes no alejarse “más de dos cuadras” de la Costera Miguel Alemán.

Los gobiernos extranjeros subrayan en sus advertencias que México lleva a cabo acciones de combate contra organizaciones del narcotráfico, por lo que en cualquier momento pueden suscitarse enfrentamientos armados.

“Usted puede quedar atrapado en el fuego cruzado”, alerta el Gobierno de Canadá.

peligro635

Reforma/ Ricardo Pérez

Advertisements