Detrás de López Obrador y Zavala Gómez del Campo se ubicó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con un 30 por ciento de preferencia entre ciudadanos, cinco puntos más que en agosto. A Mancera le sigue el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón con 26 por ciento y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El top cinco de los presidenciables, según la encuesta del diario Reforma.

El top cinco de los presidenciables, según la encuesta del diario Reforma. Fotos: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador bajó siete puntos en las preferencias del electorado para los comicios presidenciales de 2018, mientras que Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, tuvo un repunte y ya se coloca a la par del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dice la encuesta del periódico Reforma publicada este domingo.

Al ser cuestionados sobre por cuál político votarían para Presidente de México, sin importar qué partido los postule, el 35 por ciento de los ciudadanos consultados eligió a López Obrador en primero lugar, siete puntos debajo del 42 por ciento registrado en agosto. El mismo porcentaje favoreció a la panistas Margarita Zavala.

Detrás de López Obrador y Zavala Gómez del Campo se ubicó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con un 30 por ciento de preferencia entre ciudadanos, cinco puntos más que en agosto. A Mancera le sigue el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón con 26 por ciento y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la encuesta también se midieron las preferencias de los posibles aspirantes al interior de cada partido. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Secretario de Gobernación encabeza las simpatías para ser el abanderado tricolor en la contienda presidencial del 2018con el 16 por ciento de apoyo entre la población general adulta y con el 23 por ciento entre los consultados que simpatizan con el PRI.

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aparece en segundo lugar con el 11 por ciento de las preferencias generales y 15 por ciento entre los seguidores priistas. El tercer sitio lo ocupa el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, quien atrae a un 7 por ciento de la ciudadanía y a un 13 por ciento de la militancia tricolor para ser su candidato presidencial.

En el Partido Acción Nacional (PAN), el 26 por ciento de los consultados por Reforma preferiría a Margarita Zavala como candidata presidencial de ese partido en el 2018, respaldo que se eleva a un 37 por ciento entre los simpatizantes blanquiazules.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el diario capitalino menciona que hay división de opiniones con el 54 por ciento de la ciudadanía en general que considera que el Sol Azteca debe competir con un candidato propio en el 2018, y con un 61 por ciento de los simpatizantes que cree que el partido debe apoyar a López Obrador.

Cuestionados sobre qué figura podría encabezar una candidatura presidencial independiente en el 2018, el 21 por ciento de la población general adulta consultada dijo a Reforma que prefiere a Miguel Ángel Mancera, seguido de Margarita Zavala con 18 por ciento y de El Bronco con 17 por ciento.

Padres de familia acusaron que la directora de la escuela Miguel Álvarez García, ubicada en Colima capital, agrede verbalmente a los menores y que en días recientes ordenó que dos niñas entablaran amistad para evitar casos de lesbianismo.

  Imagen1-2    Imagen2

Por Redacción / Sin Embargo

Advertisements

¿Qué te parece?