Uno de los principales usos que hacemos del smartphone es sin duda en su faceta como cámara de fotos. Pero ¿hasta qué punto tienen protagonismo los smartphones en el mundo de la fotografía? El iPhone ha ocupado siempre posiciones de liderazgo en la tabla de cámaras más utilizadas en el popular servicio Flickr, pero el conocido sitio anunciado que en 2015 la cámara más popular ha sido precisamente el iPhone. Y por goleada.

Según podemos leer, el 42% de las fotografías de este sitio ha sido efectuado por un móvil de la firma de Cupertino, seguido por las cámaras réflex de Canon con un 27% y finalmente Nikon con un 16% de las fotos tomadas. Como sabes, esta información es obtenida gracias a los datos EXIF de las fotografías. Este revelador dato lo hemos obtenido gracias al informe anual realizado por Flickr y bautizado como “Year in review“, en el que se resume todo lo acontecido en el servicio y cuáles han sido las mejores fotografías del año.

Los móviles al poder

Es importante destacar que este 42% obtenido por los iPhone se refiere a las fotografías subidas al servicio y no a los tipos de cámara utilizadas en el mismo. Así en lo que respecta los móviles, coparon el 39% de los dispositivos utilizados, frente al 31% de las réflex, un 25% de las fotos hechas por compactas y finalmente un 3% para las cámaras sin espejo. En lo que respecta los modelos de smartphone de Apple, el iPhone 6 sigue siendo el más utilizado, seguido por el iPhone 5s, y cabe destacar la irrupción del iPhone 6s Plus, que está creciendo de forma notable pese al poco tiempo que lleva en el mercado.

Y en cuanto al resto de fabricantes de móviles, Samsung ocupa también un lugar destacado ubicando al Galaxy S5 en la tercera plaza detrás del iPhone 5 y el iPhone 6. En realidad, esta posición de liderazgo absoluto por parte del iPhone en Flickr no debería sorprendernos: ya en enero de este mismo año destacamos que Apple superó a Nikon en el ranking con la cámara del iPhone 5.

1366_2000

Vía | Cult of Mac

Advertisements