El conductor de un tráiler atropelló y provocó la muerte esta mañana de una menor y dejó lesionada a su madre sobre la carretera intermunicipal Ocoyoacac-Tianguistenco.

El incidente ocurrió en el kilómetro 7.5 de la vía antes mencionada, cuando la señora de 32 años y su hija de seis, quienes viajaban a bordo de una bicicleta, fueron embestidas por la pesada unidad.

Vecinos que presenciaron el percance impidieron que el conductor de la unidad se diera a la fuga.

Momentos después, policías municipales de Ocoyoacac y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana arrestaron y trasladaron al presunto culpable a la agencia del Ministerio Público para que responda sobre su presunta responsabilidad de los hechos.

Informes detallan que el tráiler del Servicio Público Federal con matrícula de circulación 17-68697, era conducido por el chofer aparentemente a exceso de velocidad, por lo que al encontrar en la vía a la mujer junto con su hija, a bordo de una bicicleta, no pudo frenar a tiempo y terminó arrollándolas.

Al lugar de los hechos arribaron ambulancias de Protección Civil de Ocoyoacac y Cruz Roja Mexicana de Lerma, sin embargo únicamente pudieron estabilizar y trasladar a un hospital de la ciudad de Toluca a la mujer de 32 años, pues la menor ya había fallecido.

El sitio fue acordonado hasta que llegó el personal del Instituto Pericial del Estado de México para iniciar la investigación correspondiente y determinar las causas y circunstancias del incidente

Cabe destacar que el tránsito en la carretera resultó afectado por más de una hora, ya que la circulación se limitó a un solo carril.

accidenteninasswd

Con información de Agencia MVT.

Advertisements