TOLUCA, México, 4 de Dic.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Gómez Bravo Topete, dio a conocer que derivado del programa impulsado por el gobierno de la República de formalización del empleo, lograron incrementar en lo que va de este año 150 mil derechohabientes, con los cuales llevan hasta el momento cerca de 2 millones 400 mil.

De estos derechohabientes, específico que más de 23 mil son patrones y se lograron este año mil más, de los cuales, entre el 5 y 10 por ciento no se han puesto al corriente con la delegación en pago de obligaciones, por lo que a todos  se les mandó una carta mediante la cual se les invitó de manera formal que regularizaran su situación.

“No fue una carta ni de amenaza ni de regaño, fue una invitación que les hicimos, donde se les señaló que estamos abiertos a recibirlos”, dijo.

Precisó que el objetivo es tener un acercamiento con los patrones para llegar a un acuerdo, ya que lo que menos quieren es que ellos tengan algún problema con el Seguro Social por no cumplir y convenir con lo que están obligados por ley, ya que de no hacerlo pueden hacerse acreedores a sanciones.

“El Seguro Social fiscaliza, embarga, congela cuentas bancarias, pero afortunadamente solo hubo en este año dos casos donde llegamos a ese extremo”, comentó.

Bravo Topete resaltó que los patones deben tener en cuenta que se están realizando revisiones aleatorias, y cuando se detecta que tienen algún problema se les invita a cumplir, y si no quieren es cuando se procede de esa manera.

Esto informó al ser entrevistado en la inauguración del Cuarto Encuentro Interdelegacional Deportivo, donde resaltó que el objetivo del evento es fomentar el deporte, hacer una lucha contra la obesidad y encausar a la juventud para que ocupen su actividad física, en lugar de que pasen su tiempo pegados al teléfono, computadora o televisión.

Agencia MVT/ Cynthia Gómez Colín