México (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) empleará todas las herramientas tecnológicas a su alcance para hacer respetar el nuevo reglamento de tránsito, el cual entra en vigor el 15 de diciembre.

Dicha tecnología incluye foto-multas y radares de velocidad, implementos con los que se dividirá ese proceso para mantener el espíritu de la visión cero ante accidentes y defender los intereses de la ciudadanía, destacó el titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada.

En conferencia de prensa, destacó asimismo que con la aplicación móvil “Mi Policía” la ciudadanía podrá consultar el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad de México y los nombres de los mil 400 policías facultados para aplicar sanciones.

También se podrán formular denuncias por alguna conducta irregular de los agentes, añadió el jefe policiaco.

Almeida Estrada reconoció que “una gran preocupación de la ciudadanía” es si la aplicación del nuevo reglamento de tránsito podría derivar en acciones indebidas de los policías.

Sin embargo, aseguró que “vamos a inhibir cualquier acto en ese sentido y seremos muy claros en dónde la policía de tránsito no pueda defraudar los intereses de los ciudadanos”.

Reglamento_TransitoDF2016

Advertisements