¿Justino Compeán será el próximo presidente de la CONCACAF? A saber con certeza. Lo cierto es que la versión toma fuerza tras la detención de Alfredo Hawitt, quien fungía como jerarca interino del organismo.

En ese sentido, trasciende que luego de ser reelecto como vicepresidente de la Confederación de América del Norte y el Caribe (CONCACAF) en el mes de abril, y con el puesto de vacío, el dirigente mexicano Justino Compeán se convierte en candidato para llegar a la presidencia del organismo.

Cabe destacar que la presidencia de la CONCACAF ha sufrido cambios en los últimos meses, principalmente por los problemas de corrupción de la FIFA que están siendo investigados por diversas autoridades internacionales y que salpican a dirigentes de varias dependencia futbolísticas.

Desde la salida del dirigente trinitario Jack Warner, tres personajes han estado al frente de la CONCACAF: el hondureño Alfredo Hawitt, el barbadense Lisle Austin y el caimanes Jeffrey Webb, quien fue arrestado en la primera acción anticorrupción en el máximo órgano del futbol mundial.

De confirmarse la llegada del mexicano Justino Compeán a la presidente de la CONCACAF, México volvería a dirigir al organismo tras la conclusión del periodo de Joaquín Soria Terrazas, en 1990.

(FUTBOL TOTAL)