Autoridades suizas comenzaron una nueva serie de arrestos durante la madrugada del jueves en una investigación dirigida por funcionarios de los Estados Unidos, sobre la corrupción en la FIFA.

Elementos de la policía suiza entraron en al hotel el Baur au Lac, a través de una puerta lateral a las 6:00 h tiempo local. Un gerente del hotel dijo a los visitantes en el vestíbulo que tenían que desalojar el lugar debido a “una situación extrema”.

La policía detuvo a Alfredo Hawit, hondureño presidente de la Concacaf y el paraguayo Juan Ángel Napout mandatario de la Conmebol, y al menos a una decena de directivos de ambas confederaciones acusados de extorsión, lavado de dinero y fraude. Las autoridades todavía no dan a conocer los nombres de los demás detenidos aunque aseguran que Josep Blatter no está entre ellos.
Fue en este mismo hotel donde tuvieron lugar las detenciones de otros funcionarios de la FIFA fueron arrestados en mayo.

Apenas hace unos días, el presidente de la Concacaf había dicho en una entrevista que estaba sorprendido por que el nombre de su antecesor, Jeffrey Webb, estaba involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA: “No toco el tema porque estamos… sencillamente sí fue algo que no esperaba nadie”.
Con información de NY Times

Advertisements

¿Qué te parece?