Las autoridades federales en Puerto Rico investigan casos de bestialismo y maltrato animales hacia perras de raza pit bull que presuntamente son utilizadas como “juguetes sexuales” por locales y hasta turistas.

Según ha trascendido, hay personas que pagan entre $500 por noche y $1,500  el fin de semana para “alquilar” animales y cometer los atroces actos con ellos. Como resultado, algunas perras de raza pit bull han aparecido muertas, con golpes y laceraciones en su área genital.
De acuerdo con información difundida por el diario Metro, puede tratarse de un esquema que se concerta través de Internet. El Negociado federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó jurisdicción sobe el asunto porque en la residencia que investigan habían menores presentes, aunque se desconoce si estos habían presenciado o formado parte de los crímenes.

Las personas implicadas – se desconoce su identidad, cuántos son y en qué área de la Isla residen, podrían ser acusadas de bestialismo y maltrato de animales. 

¿Una práctica común?

Yoaciel Cristobal psicólogo canino y entrenador certificado del equipo de Cesar Millán y Silvi Bedrosian de la organización Save a Sato reaccionaron en Rubén & Co a la alarmante noticia sobre la presunta prostitución de animales en la isla.  “Es bien triste porque los animales, pues obviamente no escogen, y terminan con traumas que nosotros después terminamos trabajando con ese tipo de perrito y personas que deciden abusar físicamente agrediéndolos, terminamos con perritos con problemas graves”, señaló Cristobal.

Prostituyen perras pit bull como juguetes sexuales en Puerto Rico

Por su parte Bedrosain expuso que el problema es que “las mascotas son un negocio. Estamos hablando de vidas que padecen, sienten. Cuando tú entras a los clasificados (en Internet) que debes entrar para comprar un sofá, una silla, cualquier porquería y tú ves que están cambiando un perro por un Samsung Galaxy, tira, tírale tu mejor oferta… cuando escucho y veo este tipo de artículo ya no me sorprende. Lo lamento y lo siento, claro, pero no me sorprende porque estoy al tanto de cuán grave es la situación”.

Bedrosian además explicó que bajo la Ley en Puerto Rico, se define a los animales como un artículo. “Ése es el problema. Si tú pierdes tu perro, te lo tratan y consideran como un artículo que perdiste”, afirmó.

Como psicólogo canino, Yoaciel Cristobal mencionó que “nosotros estudiamos el comportamiento animal y mientras va desarrollándose el animal empatamos muchas cosas con la psicología humana. Es un nombre que se la ha dado de psicología canina porque es bien similar de los estudios de entre dos y siete años de un niño a la vida de un perro. Es algo bien similar”. 

¿Qué es el bestialismo?

También conocido como zoofilia o bestialidad, es una parafilia en la que las personas muestran atracción sexual hacia animales
De acuerdo con el código penal de Puerto Rico, “toda persona que deliberadamente cometa, permita, ayude, aconseje, incite o coaccione a otra a cometer el crimen contranatura con una bestia será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de dos (2) años” y tres años de cárcel en circunstancias agravantes.  También se exponen  a una multa de $5,000.

Advertisements

¿Qué te parece?