El trabajo en equipo será crucial para los cuatro clubes restantes en la pelea por el título, sin embargo, las esperanzas recaerán principalmente en sus goleadores, pues ellos se encargaron de desquitar sus millonarios sueldos con anotaciones que en unos casos fueron fundamentales para alcanzar las Semifinales de la Liga MX.

Ismael Sosa (Pumas) | Su valor es de 2.5 millones de euros y sólo está debajo de Fidel Martínez (3 MDE), no obstante, Chuco es el hombre más peligroso de la UNAM ya sea a la hora de definir (10 goles) o de generar el ataque (cinco asistencias).

Darío Benedetto (América) | Ha demostrado que no necesita mucho tiempo en la cancha para hacerse presente en el marcador, gracias a que su promedio de gol es el más bajo (una anotación cada 85.9 minutos). Su carta asciende a los 2.8 MDE que lo ponen a una distancia considerable de su compañero Oribe Peralta (3.5 MDE) de acuerdo a estadísticas de Transfermarkt. Empero, para esta justa Pipa es el matón de las Águilas y sus 10 dianas hablan por él.

Fernando Uribe (Toluca) | Si bien no es el más caro del plantel escarlata, pues está abajo de Enrique Triverio (3 MDE) e incluso su carta es la de menor valor en comparación con los otros tres atacantes de la liguilla, el colombiano se echó el equipo al hombro y tuvo mayor regularidad en el semestre que hacen valer los 2.3 MDE con sus 11 dianas vitales en el certamen.

André-Pierre Gignac (Tigres) | En otros torneos llegaron jugadores de renombre como el francés, pero unos terminaron por defraudar, situación contraria a la que vive el galo, pues de inmediato se acopló al conjunto regio y aunque su valor es de 8 millones de euros, los justifica en cada cotejo a través de sus actuaciones provocaron que acaparara los reflectores de todo el país, ya que suma 13 anotaciones hasta el momento.

(FUTBOL TOTAL)

Advertisements

¿Qué te parece?