El Bayern Múnich acapara un foco importante esta temporada 2015-16. Más allá del plano mediático donde la apremiante renovación de Josep Guardiola es motivo de tertulia, en el terreno deportivo lo exige el paso arrollador del equipo, que tras 14 jornadas de la Bundesliga ha conseguido entronizarse como el club con mejor rendimiento de las cinco principales ligas europeas.

Desde su apabullante debut ante el Hamburgo al que golearon 5-0, el cuadro muniqués no ha hecho más que contender a ultranza por gobernar de principio a fin la Bundesliga. Marcó la ruta con dos goleadas al Wolfsburgo y Borussia Dortmund -ambas por marcador 5-1- y con ello ha conseguido mejores números que el Barcelona, Manchester City, Napoli, Sporting de Portugal y PSG, líderes en otro campeonato.

Los números del Bayern son únicos. En 14 jornadas sigue invicto con 13 victorias y un empate, ha marcado 42 goles (27 de ellos cortesía de Müller y Lewangol) y solo ha recibido cinco.

De los cinco rivales con los que se juega un mano a mano, los Citizens y los Azurri son los únicos que también han disputados 14 fechas, pero con registros muy distintos. Los ingleses ya sufrieron tres derrotas y acumulan 30 tantos a favor por 14 en contra, mientras los italianos tiene una derrota y han embocado 26 veces y permitido solo nueve.

En tanto, el conjunto de Lisboa apenas ha librado 11 jornadas y, aunque no ha perdido, su productividad es de 20 anotaciones, 13 menos que la del Bayern en el mismo intervalo de tiempo. Ambos tensan la cuerda en el plano defensivo con cuatro goles admitidos.

Bayern Múnich también doblega a los titánicos Barcelona y PSG. Los Culés han jugado 13 cotejos, capitalizado 33 goles y aceptado 12 más, por su parte, la ofensiva de los parisinos -ahora con 16 fechas sigue invicto- en dicho lapso tenía los mismos registros y la defensiva había permitido siete dianas. A esas alturas, el Bayern ya había roto la red 40 ocasiones y seguía con un muro defensivo apenas vulnerado en cinco ocasiones.

(FUTBOL TOTAL)